{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Se pretende que los estudiantes encuentran nuevas rutas de aprendizaje para construir su propio conocimiento de manera novedosa.

Se certifican en 4 años 16 mil en Prepa en Línea

Jóvenes de entre 14 y 28 años representan 46% de los inscritos en el programa, asegura SEP

El UniversalDomingo, 22 de Abril de 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que alrededor de 128 mil 800 personas de mil 572 municipios del país están inscritas en alguno de los 23 módulos de Prepa en Línea–SEP, y jóvenes de entre 14 y 28 años representan 46%, mientras que el resto son adultos que desean concluir el bachillerato.

La dependencia federal detalló que a través de esta modalidad, implementada en 2014, más de 16 mil 270 personas han obtenido su certificado de educación media superior, y las inscripciones para la segunda convocatoria 2018 permanecerán abiertas hasta el 23 de mayo.

Prepa en Línea es un programa de la SEP dirigido a aquellos que aspiran a estudiar el bachillerato en un sistema no escolarizado, y que les permita atender otras actividades.

“Esta opción innovadora es un proyecto interactivo y totalmente en línea que favorece una experiencia de aprendizaje con gran flexibilidad”.

Se busca aprovechar y potencializar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito pedagógico, para enseñar a convivir, conocer y aprender en un ambiente virtual de calidad.

La plataforma y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas de los 365 días del año, espacio donde los estudiantes cuentan con variedad de materiales y recursos tecnológicos que muchos jóvenes están acostumbrados a emplear: textos digitales, audios, videos, infografías, juegos interactivos, animaciones, blogs, así como redes sociales.

Se pretende que los estudiantes encuentran nuevas rutas de aprendizaje para construir su propio conocimiento de manera novedosa.