{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los candidatos a utilizar el espacio para el debate de manera respetuosa y pacífica.

Pide INE debate respetuoso y pacífico

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el formato para el debate, el primero de los tres durante este proceso, fue pensado para los ciudadanos, no para los candidatos

MilenioDomingo, 22 de Abril de 2018

El presidente del Instituto Nacional Electoral(INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los candidatos presidenciales a conducirse durante este primer debate presidencial, con la rispidez que sea necesaria, pero siempre en un marco de respeto.

"(Los candidatos) deben utilizar este espacio, que es un espacio privilegiado de cara a la ciudadanía y un llamado a debatir, a contrastar de manera respetuosa de manera tan ríspida como sea necesaria, pero respetuosa y pacífica como lo supone un sistema democrático", dijo.

Durante un mensaje ante los medios de comunicación, el consejero presidente recordó que este ejercicio fue pensado en función de permitir a los ciudadanos para que puedan emitir su voto de la manera más informada posible.

El consejero dijo que debate tendrá una estructura novedosa en donde la participación de los moderadores será fundamental para "provocar un verdadero debate", en donde su función irá más allá de dar la palabra o contar el tiempo.

Los moderadores Azucena Uresti, Denise Mearker y Sergio Sarmiento, habrán podrán presentar cuestionamientos y conminar a cada candidato a que los responda para poder contrastar las distintas ideas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los candidatos a utilizar el espacio para el debate de manera respetuosa y pacífica.