{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El pequeño Ángel desapareció la mañana del sábado 14 de abril y por la noche encontraron su cuerpo en el poblado C-20, en el municipio de Cárdenas; fue el segundo homicidio de un menor, en tres días

Trasladan al hospital a los asesinos de los niños de la Chontalpa

José 'N', Bartolo 'N' y Damián 'N', fueron rescatados por elementos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública al escucharse los reclamos que internos les hacían al tiempo que los agredían físicamente

Redacción / El IndependienteMiércoles, 25 de Abril de 2018

Los tres presuntos asesinos de Andrés, el niño de dos años edad que fue encontrado sin vida en el poblado C-20 del municipio de Cárdenas, fueron agredidos en el penal del mismo municipio, donde se encuentran recluidos.

Las agresiones a estas tres personas fueron realizadas por los mismos internos del penal. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital de esa localidad para ser atendidos.
De acuerdo con información de las autoridades penitenciarias del Centro de Reinserción Social de Cárdenas, brindaron atención médica y determinaron el aislamiento de los presuntos responsables del delito de homicidio calificado en pandilla en agravio de un menor, luego de que el martes al mediodía, fueran agredidos por otros internos que con palabras altisonantes les reclamaron el haber privado de la vida al infante.

José "N”, Bartolo "N" y Damián "N", fueron rescatados por elementos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública al escucharse los reclamos que internos les hacían al tiempo que los agredían físicamente.

Cabe destacar que en un interrogatorio protocolario, donde se les preguntó sobre la agresión sufrida, los tres refirieron que fue con tablas, puños y puntapiés como los lastimaron, sin que fueran agredidos sexualmente.

Se dará vista al juez de control para conocimiento y efectos legales a que haya lugar y a su vez para que valore la posibilidad del traslado de estos a otro centro penitenciario en caso de que siga considerándose que su integridad física está en riesgo; y se dará vista a la Fiscalía General del Estado por el posible delito que pudiera haberse configurado ante las lesiones que presentan los internos.

Asesinan a otro niño en menos de 48 horas

El pasado siete de abril el pequeño Emilio de tres años salió de su domicilio ubicado en el poblado C-31 de Huimanguillo, luego de más de 72 horas de búsqueda, el cuerpo del menor apareció dentro de una caja de cartón en una casa de seguridad ubicada sólo a dos casas de su hogar.

El niño llevaba tres días de fallecido, con señales de que fue asfixiado el mismo día que lo secuestraron; presentaba también diversas costillas rotas con rastros de maltrato y golpes.

De este delito capturaron a dos presuntos culpables; una enfermera de 26 años y a su cómplice de 18 años. Ambos mantienen una relación sentimental.

En hechos similares en el poblado C-20 del municipio de Cárdenas un niño de dos años de edad fue localizado muerto; el pequeño, identificado con el nombre de Ángel, fue reportado como extraviado desde las 11 de la mañana del sábado 14 de abril, cuando caminaba por una hacienda de cacao. Luego de dos horas de búsqueda, su cuerpo fue localizado a un kilómetro del lugar donde había desaparecido.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco acudió hasta el poblado C-20 para iniciar las investigaciones y brindaron apoyo a los familiares de la víctima, garantizando que se llevarán a cabo todas las diligencias pertinentes hasta esclarecer los hechos, la Fiscalía detuvo a tres personas detenidas como presuntos implicados.