{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En Facebook se han detectado diversas cuentas que reproducen las noticias falsas sin dar a conocer la fuente

Aclara FGE información falsa que circula sobre supuesto secuestro en Cárdenas

La FGE ha realizado inspecciones físicas en los puntos donde se señala que han ocurrido los sucesos, confirmando que son hechos ficticios

Redacción / El IndependienteJueves, 26 de Abril de 2018

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) aclara que son falsas las publicaciones en redes sociales y WhatsApp que han circulado sobre supuestos secuestros ocurridos este día en planteles escolares en el municipio de Cárdenas y Huimanguillo.

Debido a la proliferación de estas noticias, se han realizado inspecciones físicas en los puntos donde se señala que han ocurrido los sucesos, confirmando que son hechos ficticios.

Particularmente en Facebook se han detectado diversas cuentas que reproducen las noticias falsas sin dar a conocer la fuente, por lo que ya se dio vista de las mismas a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de esta institución.

La FGE reitera que en el combate a los delitos se requiere del trabajo con la sociedad, por lo que se exhorta a que se evite compartir noticias que no han sido confirmadas o que provengan de cuentas apócrifas.

En los últimos días, las autoridades de seguridad han informado de las investigaciones realizadas por el delito de secuestro en la Chontalpa y sus resultados positivos, por lo que se insiste en la sugerencia a la ciudadanía a estar atenta de los boletines informativos que se emiten y que responsablemente han sido retomados por los medios de comunicación convencionales.