{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La Fiscalía General del Estado, inició dos carpetas de investigación por los delitos de violencia familiar

Atiende FGE a victima que fue agredida por sus hijos en Cunduacán

En la grabación se observa a la víctima amarrada y a su alrededor un grupo de vecinos que exigen que esta sea liberada pero son ignorados, mientras una mujer les pide que se retiren del lugar

Redacción / El IndependienteViernes, 27 de Abril de 2018

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informa que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, se ha brindado toda la atención a la mujer que el lunes pasado apareció en un video en redes sociales en el que se muestra amarrada y acusó ser víctima de agresión.

Esta atención se ha dado desde el lunes 23 en que ella acudió a presentar una denuncia hasta el día de hoy cuando fue recibida por las titulares de las direcciones de Atención a la Violencia de Género y de Delitos Comunes Zona Foránea, dejando las puertas abiertas para que en su calidad de persona ofendida pueda continuar sus trámites ante esta institución ministerial.

Tal y como se informó en su oportunidad, por este asunto se iniciaron dos denuncias por el delito de violencia familiar en el Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán. En una de estas, ella aparece como parte afectada mientras que en la otra como imputada.

Por ello y en apego al marco legal correspondiente, la FGE realiza todas las diligencias pertinentes hasta esclarecer los hechos. Esto ha derivado en que el Fiscal del Ministerio Público haya determinado otorgar medidas de protección para ambas partes a fin de que ninguna pueda cometer algún acto de agresión en contra de la parte demandada.

El desarrollo de estas investigaciones determinará si estas medidas de protección se amplían o si se restringen.

La FGE se compromete a mantener la imparcialidad en los actos denunciados y a seguir dando la atención a los involucrados cuantas veces lo soliciten, como ha sido con la mujer en mención, quien con el apoyo de otras instituciones ha recibido asesorías de tipo jurídico, así como valoración psicológica y médica