{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Hay dos tipos de Alzheimer, el genético y el multifactorial, el primero se presenta en solo cinco por ciento de los pacientes, y el segundo en el 95, este último se relaciona con enfermedades no transmisibles como la diabetes o la hipertensión

Llama Salud mantener estilo de vida saludable para evitar el Alzheimer

En México hay 12 millones de adultos mayores, de los cuales cerca de 800 mil presentan algún tipo de demencia, y aproximadamente ocho de cada 10 es por Alzheimer

Redacción / El IndependienteMartes, 15 de Mayo de 2018

Mantener un estilo de vida saludable desde edad temprana, realizar ejercicio, tener una buena alimentación, ejercitar la mente, y atender correctamente alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer, sostuvo el doctor Adrián Martínez Ruíz.

Añadió que las personas deben mantenerse en un estado óptimo para evitar este padecimiento. En el caso de las personas mayores deben sociabilizar, ya que el lenguaje es una forma de memoria.

Como medida preventiva, el especialista invitó a mantenerse activos, estimular la mente con juegos como sopas de letras, crucigramas, o la lectura.

En México hay 12 millones de adultos mayores, de los cuales cerca de 800 mil presentan algún tipo de demencia, y aproximadamente ocho de cada 10 es por Alzheimer.

Hay dos tipos de Alzheimer, el genético y el multifactorial, el primero se presenta en solo cinco por ciento de los pacientes, y el segundo en el 95, este último se relaciona con enfermedades no transmisibles como la diabetes o la hipertensión.

Los pacientes con Alzheimer presentan falta de memoria a corto plazo, y conforme avanza la enfermedad, olvida incluso su nombre o la historia de su vida. Además tienen problemas de depresión, ansiedad, alucinaciones, ideas delirantes, alteraciones del sueño, de apetito y de psicomotricidad.

Expuso que la enfermedad es incurable, se administra tratamiento farmacológico para atender los problemas cognitivos y se combina con terapias, psicológicas, grupales, y manualidades, que disminuyen los síntomas neuropsiquiátricos.