{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los candidatos a la gubernatura de Tabasco también lamentaron la ejecución del comunicador tabasqueño

Emite FGE medidas de protección para familia del periodista asesinado

El fiscal Fernando Valenzuela dijo que ya se iniciaron las investigaciones por el asesinato del conductor de noticieros de radio y televisión, Juan Carlos Huerta

El UniversalMartes, 15 de Mayo de 2018

Ante el asesinato del comunicador y catedráticoJuan Carlos Huerta Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGEde Tabasco, anunció medidas de protección provisionales para su familia y la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, quien activó el mecanismo de protección de periodistas.

En Conferencia de Prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que se iniciaron las investigaciones ante la ejecución del conductor de noticieros de radio y televisión, para dar con los responsables, quienes lo emboscaron en una calle del fraccionamiento Flor del Trópico causándole la muerte con varios impactos de bala.

Valenzuela Pernas, detalló que busca una camioneta gris que según refieren los testigos, fue quien le cerro el paso al auto BMW del conductor, desde donde descendió un sujeto de sexo masculino, quien realizo varios disparos causándole la muerte.

“El gobierno del estado de Tabasco, lamenta profundamente el asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que enluta no solo al gremio periodístico sino también a sus radioescuchas y televidentes, así como la sociedad en general. Este gobierno está comprometido en el esclarecimiento de los hechos, garantizando que se llegará a las últimas consecuencias para identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia”, apuntó.

Por su parte, a través de redes sociales, el candidato presidencial de la Coalición “Todos por México”, del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, condenó el asesinato del periodista tabasqueño, Juan Carlos Huerta, y exigió se haga justicia.

 

   

Los candidatos a la gubernatura de Tabasco también lamentaron la ejecución del comunicador tabasqueño; abanderado de la Coalición “Por Tabasco al Frente” del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en su cuenta de Twitter exigió a las autoridades estatales se llegue al fondo en las investigaciones y se castigue a los culpables.

 

 

 

“Me indigna profundamente el asesinato de mi amigo el periodista, @jcarloshuerta, mi más sentido pésame a sus familiares. Condeno enérgicamente los hechos y exijo el esclarecimiento de este caso tan trágico para la sociedad y en especial al gremio periodístico. No más Violencia”, externo en su cuenta personal de Twitter.

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT, Adán Augusto López Hernández se sumo a estas condolencias: “Un abrazo solidario para la esposa, para su hijo, para los familiares y amigos de Juan Carlos Huerta”, señaló.

También la abanderada del PRI al gobierno del estado, Georgina Trujillo Zentella, lamentó el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta en su cuenta de Twitter, expuso: “más allá de que Juan Carlos Huerta fuera un reconocido periodista, era un amigo personal y un gran ser humano. Y pensar que estuve en su programa apenas ayer, platicando con sus compañeros. La noticia de su deceso me llena de profunda tristeza, de impotencia y también de mucho enojo”, apuntó.

 

 

Información tomada de: http://www.eluniversal.com.mx/estados/fiscalia-de-tabasco-emite-medidas-de-proteccion-para-familia-de-periodista-asesinado