{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En la escena del crimen, peritos de la Fiscalía realizaron trabajo de rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre .45

Se compromete FGE a resolver el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

Los hechos ocurrieron en la calle Flores del Trópico, de la ranchería Emiliano Zapata, en el municipio de Centro

Redacción / El IndependienteMiércoles, 16 de Mayo de 2018

Hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del artero crimen del que fue víctima el conocido periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, llegarán las autoridades en Tabasco, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, lamentó a nombre del Gobierno del Estado el homicidio ocurrido la mañana de este martes 15 de mayo, el cual dijo, “enluta no solo a la comunidad periodista, a sus radioescuchas y sus televidentes, sino a la sociedad en general”.

Informó que como parte del protocolo de protección, el Fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales que garanticen la integridad física de los familiares y demás vínculos afectivos cercanos al comunicador.

Valenzuela Pernas añadió que este mismo día fue activado el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas solicitado ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Procuraduría General de la República.

El Fiscal General sostuvo que la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4), lleva a cabo el análisis de videos para la identificación de la ruta de escape del vehículo donde habrían huido los posibles responsables.

Expuso que desde que se tuvo conocimiento del trágico suceso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía efectuaron operativos de patrullaje en la zona a fin de localizar el vehículo color gris, tipo camioneta, “de donde según refieren testigos descendió un sujeto del sexo masculino, quien realizó disparos hacia la víctima, privándolo de la vida”.

Los hechos ocurrieron en la calle Flores del Trópico, de la ranchería Emiliano Zapata, en el municipio de Centro.

En la escena del crimen, peritos de la Fiscalía realizaron trabajo de rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre .45.

El cuerpo del comunicador fue trasladado de inmediato al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, y más tarde se procedió a realizar el arrastre del vehículo de la víctima para las pruebas correspondientes.