{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Este cuestionario que fue otorgado por la Cruz Roja a la FGE facilita las tareas de archivo, normalización, elaboración de informes, búsqueda y análisis de datos forenses

Mejora FGE procedimientos para localizar personas desaparecidas

Con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas analizaron la correcta aplicación de esta herramienta informática

Redacción / El IndependienteSábado, 19 de Mayo de 2018

A fin de continuar con la profesionalización de los servidores públicos en materia de personas desaparecidas y con ello agilizar los protocolos de atención, fiscales del Ministerio Público de los centros de Procuración de Justicia de Nacajuca, Tacotalpa y Paraíso recibieron capacitación.

Los participantes actualizaron sus conocimientos con respecto al uso del Cuestionario Ante Mortem, el cual tiene por objetivo general recolectar datos de calidad y funcionales para la búsqueda en campo de personas desaparecidas.

Con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas analizaron la correcta aplicación de esta herramienta informática, la cual es útil para la identificación de restos humanos cuando se presenta una desaparición de este tipo.

Este cuestionario que fue otorgado por la Cruz Roja a la FGE facilita las tareas de archivo, normalización, elaboración de informes, búsqueda y análisis de datos forenses.

Es importante mencionar que, aunque Tabasco no presenta este fenómeno, la institución ministerial está preparada ante cualquier escenario, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada y de su sistema nacional.