{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador de Chiapas, destacó que la principal fortaleza de la Conago es su pluralidad política que dialoga, construye acuerdos y tiende puentes para encontrar puntos en común y convergencia de visiones.

Llama Manuel Velasco a no alimentar 'campañas de odio'

El presidente de la Conago, Manuel Velasco Coello dijo 'convocamos a las candidatas y candidatos que se privilegien las propuestas y no las campañas de odio

Patricia ValenciaMiércoles, 23 de Mayo de 2018

El ahora presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, hizo un llamado a las autoridades del país a actuar con responsabilidad en las próximas elecciones, y a las candidatas y candidatos, a no alimentar campañas de odio.

Este martes, en un evento realizado en el Centro de Convenciones de Villahermosa, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregó la presidencia de este órgano colegiado a su homólogo de Chiapas, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Allí, Velasco Coello, recordó que el 1 de julio se vivirá en México la elección más grande de la historia, a la que están convocados a votar más de 89 millones de ciudadanos, quienes elegirán en las urnas 3 mil 407 cargos públicos en todo el país.

“Convocamos a las candidatas y candidatos a todos los puestos de elección popular en juego, que se privilegien las campañas de propuestas, las campañas de ideas, en un marco de respeto y civilidad política y no se alimenten las campañas de odio que tanto daño le han hecho a México en el pasado y en las que la gente ya no cree ni quiere ver”, expresó.

Cada uno de los mexicanos –dijo- debe aportar lo que les corresponde con responsabilidad y patriotismo para que sean unas elecciones que sirvan para unir a los mexicanos y no para dividirlos.

“Todos debemos entender que la lucha no es entre hermanos, la lucha no es entre mexicanos, mucho menos entre candidatos. Todos debemos trabajar unidos, fortalecidos y comprometidos con un solo objetivo en común: el futuro de México”, afirmó.

El gobernador de Chiapas, destacó que la principal fortaleza de la Conago es su pluralidad política que dialoga, construye acuerdos y tiende puentes para encontrar puntos en común y convergencia de visiones.

Agregó que el país necesita unidad nacional para afrontar el desafío que representa la renegociación del tratado de libre comercio, para enfrentar políticas migratorias xenofóbicas que atropellan la dignidad humana, para encontrar mayores cauces que permitan fortalecer la paz y seguridad en el país y para que el 2 de julio los mexicanos se den la mano como hermanos y caminen juntos hombro a hombro para sacar adelante al país.