{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El historiador aseguró que quedó en el pasado la época en la que del proceso electoral solo se podía esperar el cambio de rostro en la Presidencia de la República.

Ojalá no vuelva la era del autoritarismo, subraya Enrique Krauze

Todo un sistema político quedó atrás porque hubo una transición constructiva a un arreglo democrático, expresa el historiador

El UniversalSábado, 26 de Mayo de 2018

El historiador Enrique Krauze sostuvo que el único camino para generar un México mejor es el del fortalecimiento de las instituciones.

Manifestó que espera que no vuelva el autoritarismo de parte de ningún gobernante.

Al clausurar el estreno del documental “Historia de los procesos electorales en México”, donde también estuvo presente Porfirio Muñoz Ledo, articulista de EL UNIVERSAL, el analista político agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE) su trabajo en defensa de la democracia mexicana.

“Esta es la salida a los problemas de pobreza, inseguridad, de corrupción; la institución seria de organismos autónomos [...] esta es la vía para México, la vía de las instituciones, ojalá no vuelva la era del autoritarismo, confío en que no”, dijo.

Aseguró que quedó en el pasado la época en la que del proceso electoral solo se podía esperar el cambio de rostro en la Presidencia de la República.

“Eso quedó atrás, todo un sistema político quedó atrás porque hubo una transición constructiva a un arreglo democrático en el cual, una institución, no una persona”, dijo.

 

Información tomada de: http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/ojala-no-vuelva-la-era-del-autoritarismo-subraya-enrique-krauze