{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El abanderado de la coalición Morena-PT-PES, Adán Augusto, garantizó que en su gobierno los cacaoteros tendrán una "mano amiga" que estará acompañada de mecanización agrícola.

Apoyo al campo, base del desarrollo tabasqueño, asegura Adán Augusto

Hay que terminar con la corrupción y el burocratismo en el sector primario para salir de la crisis en que se encuentra, enfatizó hoy el candidato a gobernador ante cientos de cacaoteros que se reunieron en la planta chocolatera de Tabasco

Redacción / El IndependienteDomingo, 27 de Mayo de 2018

El apoyo total sin condiciones políticas para los productores cacaoteros de Tabasco a fin de restablecer este cultivo así como dotar de valor agregado al grano, comprometió desde Cárdenas, Tabasco, el candidato al gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández.

En tal sentido, manifestó que la situación que enfrentan los cacaoteros de Cárdenas es similar a la que padecen otros sectores como los copreros, pimienteros, plataneros, ganaderos y todos los que se dedican a la producción agrícola, porque la corrupción y el burocratismo de los apoyos han dado “al traste” al pilar de la economía tabasqueña.

“Tabasco era ejemplo de orgullo por su producción cacaotera, desafortunadamente politizaron al campo, se perdió el amor y las ganas de cultivar la tierra y pareciera que aún no comprendemos el tamaño de la crisis, por eso hay que despolitizar los apoyos y pensar de manera eficiente”, apuntó al tiempo de invitar a no dejar pasar esta oportunidad histórica para tener a un tabasqueño como Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

En las instalaciones de la Industrializadora de Cacao de Tabasco, S.A. (Incatabsa), fundada en esta demarcación hace más de 50 años, donde el candidato inició este domingo su gira de campaña, productores encabezados por Esteban Elías Ávalos, presidente nacional del gremio, detallaron que factores como la moniliasis, las plagas de ardillas, el cambio climático, el robo de la producción y falta de garantía en los precios, los mantiene en una quiebra productiva-financiera por lo que dijeron tener la seguridad que con su proyecto de gobierno para apoyar al sector se revertirá esta situación.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PES, garantizó que en su gobierno los cacaoteros tendrán una “mano amiga” que estará acompañada de mecanización agrícola, asesoría para la comercialización de sus productos, programas de insumos y créditos sin intereses, como los que brindará la Financiera Rural local que iniciará operaciones en el 2019 con un techo financiero de mil 500 millones de pesos.

“Nuestro compromiso está con los hombres y mujeres que recibirán el apoyo sin limitaciones, porque la crisis que se enfrenta no sólo amerita reflexiones sino acciones que garanticen resultados. La base del desarrollo de nuestro estado debe ser la producción del campo”, sostuvo.

Acompañado del candidato a presidente municipal Armando Beltrán Tenorio, la candidata a diputada federal, Teresa Burelo Cortazar y los candidatos a diputados locales María Esther Zapata Zapata y Tomás Brito Lara, Adán Augusto López Hernández continuó actividades por este municipio, con asambleas informativas multitudinarias en las rancherías Calzada segunda sección, colonia Cañales. Más tarde visitó el poblado Ingenio Santa Rosalía y la colonia Pueblo Nuevo.