{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los tutores sentenciaron a la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que de dejar las aulas, recurrirán a docentes de la Sección 59 del SNTE, para impartir clases.

Evitan padres, paro magisterial en dos escuelas de Oaxaca

En las comunidades indígenas de San José Río Manzo y en Monte Negro, acordaron negar el permiso a los maestros para realizar actividades sindicales

El UniversalDomingo, 27 de Mayo de 2018

Este lunes, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, inicia un paro de labores por tiempo indefinido, por demandas laborales y políticas.

Sin embargo, en dos comunidades indígenas de la región Cuenca del estado, padres de familia acordaron negarles el permiso a los maestros para realizar sus actividades sindicales.

Se trata de las localidades de San José Río Manzo, del municipio de San Juan Lalana, y en Monte Negro, de Santiago Jocotepec, donde en cada una existen planteles de los tres niveles de educación básica, informó el representante magisterial del sector Centro Tuxtepec, Servando Amador Cavanzo.

En estas localidades los tutores sentenciaron a la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que de dejar las aulas, recurrirán a docentes de la Sección 59 del SNTE, para impartir clases.

El dirigente sindical indicó que en estos casos, los profesores de la Sección 22 de estas comunidades acatarán el acuerdo de la población y permanecerán en actividades académicas en el horario establecido.

Agregó que dicha decisión se ha tomado en otros años, mientras que en las escuelas de otras poblaciones y principalmente en Tuxtepec la preocupación es que regresen a sus actividades a tiempo para llevarse a cabo las clausuras.

Amador Cavanzo, señaló que en ese sentido las clausuras ya fueron organizadas en la mayoría de los planteles, así como reiteró que la entrega de documentación de fin de curso está garantizada para entregarse en los tiempos correspondientes.

En la región de la Cuenca existen 56 delegaciones sindicales que abarca a 800 escuelas de nivel básico y una población académica de 20 mil estudiantes, aproximadamente, informó la Sección 22 del SNTE.