{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Mientras que el PRD fue fundado con una ideología de izquierda, el PAN, con quien ahora compite por varios puestos de elección popular, ha sido ligado con la derecha mexicana.

'El Bronco' pide echar abajo las coaliciones de AMLO y Anaya

Los recursos promovidos por el candidato independiente señalan que los partidos de cada coalición tienen estatutos contrarios, por lo que podrían confundir al electorado.

El FinancieroMartes, 12 de Junio de 2018

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato sin partido a la Presidencia, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocar los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) en los que dio el visto bueno a las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por México al Frente”.

Mientras que la coalición que abandera Andrés Manuel López Obrador está integrada por MorenaPT Encuentro Social, la que tiene a Ricardo Anaya como su candidato se conforma por PANPRD y Movimiento Ciudadano.

Los recursos promovidos por “El Bronco” se deben a que ambas alianzas "rebasan de manera manifiesta y evidente los límites dentro de los que se satisface el derecho de asociación político-electoral", expuso Juan Morales, apoderado legal del candidato.

“Estamos solicitando que el tribunal nuevamente revise el actuar del INE, porque fue muy laxo en la revisión de estatutos; tanto de lo que fue Morena con el PT y Encuentro Social, como con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (…) es como si uniéramos moros con cristianos”, dijo a medios de comunicación.

El abogado de Rodríguez Calderón añadió que con la aprobación de tales coaliciones, el pasado 29 de marzo, se confunde al electorado en las casillas y se busca mantener a los partidos políticos en el poder.

“Se presta a que el electorado se confunda y llegue a tener un error en qué principios está siguiendo y con qué partidos está simpatizando, pues tienen un origen totalmente diferente”, enfatizó.

A pesar de que el recurso se lleva al tribunal en la recta final de la campaña, el litigante no considera que se esté a destiempo para que éste resuelva sobre el tema, dado que los efectos de las coaliciones siguen vigentes.

Mientras que el PRD fue fundado con una ideología de izquierda, el PAN, con quien ahora compite por varios puestos de elección popular, ha sido ligado con la derecha mexicana.

Lo mismo ocurre con partidos como Morena, que se concibe como "una organización política amplia, plural, incluyente y de izquierda", mientras que Encuentro Social se define como un partido "lo mejor de las ideologías de la derecha y de la izquierda", según la secretaría de organización y estrategia electoral del partido.

 

Tomado de el periódico El Financiero:

http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/el-bronco-pide-revocar-coaliciones-de-amlo-y-anaya