{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El consejero electoral indicó que el INE compartió esa información con el Instituto de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad Veracruzana para que fuera analizada y ordenada

Tercer Debate Presidencial en la recta final de las campañas

El debate tendrá como tema central 'Economía y desarrollo' y se dividirá en tres bloques: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático

El UniversalMartes, 12 de Junio de 2018

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, detalló que para este tercer debate presidencial, los ciudadanos pudieron enviar preguntas a los cuatro candidatos a través de conversatorios abiertos en las redes sociales mediante seis hashtags, con temas como economía, ciencia y tecnología, educación, desarrollo sustentable y salud.

“Durante los seis días en los que estuvo abierta la convocatoria en Twitter y Facebook, recibimos 11 mil 388 preguntas, comentarios", de las cuales 10 mil 626 fueron por la primera red social y 762 por la segunda, apuntó.

El consejero electoral indicó que el INE compartió esa información con el Instituto de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad Veracruzana para que fuera analizada y ordenada.

Además, dijo, Twitter y Facebook prepararon un análisis sobre las principales tendencias de búsqueda, en sus respectivas páginas, de los temas del debate.

“Pero el papel más importante lo tendrán, desde luego, los moderadores, los periodistas Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin, quienes ya recibieron todos estos análisis para estudiarlos y, a partir de allí, hacer el trabajo de formular las preguntas”, puntualizó.

Benito Nacif explicó que los moderadores podrán hacer las preguntas con entera libertad; los dos criterios fundamentales, claves para la formulación de las preguntas, es que sean relevantes para la audiencia, provoquen una discusión entre los candidatos y sean atractivas para los ciudadanos que escuchen el debate en vivo, por televisión, radio o YouTube.

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, capital de Yucatán, acogerá el debate entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

Los empleados del recinto cuidan cada detalle "porque los ojos del mundo estarán puestos en este sitio; de hecho desde ayer tuvimos la visita de varios medios nacionales e internacionales", según comentaron a la prensa.

El director del Museo, Jorge Esma Bazán, dijo a Efe que el local ya está listo y que se ha cambiado una sala de exhibición para dar cabida a los candidatos, tres de los cuales ya están en la ciudad.

El debate tendrá como tema central "Economía y desarrollo" y se dividirá en tres bloques: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Los cuatro candidatos deberán responder preguntas formuladas por ciudadanos desde las redes sociales.

El INE informó hoy que recibió 11.388 preguntas ciudadanas a través de las redes, a partir de las cuales los moderadores elaborarán las 15 interrogantes que harán a los candidatos. 

 

 

Tomado de el periódico El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/asi-sera-el-tercer-debate-presidencial