{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

PRD demanda a IEPCT sancionar a tres periódicos por publicar encuestas tendenciosas

Irresponsable IEPCT al no cuidar equidad en simulacro del PREPET

Irresponsable IEPCT al no cuidar equidad en simulacro del PREPET

Redacción / El IndependienteMartes, 12 de Junio de 2018

El representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Javier López Cruz, acusó este martes al órgano electoral “de irresponsable al no cuidar la equidad con los datos falsos utilizados en el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales del Estado de Tabasco (PREPET)”.

López Cruz detalló que el simulacro falló porque “no fueron invitados los representantes de los partidos en los 17 consejos municipales y 21 juntas distritales, lo que no generó certeza en el contenido de las actas”.

“El error más grave del Instituto Electoral fue el de no cuidar la forma, que las cantidades en las actas aunque fueran diferentes, la suma fuera la misma para todos los candidatos”, reiteró.

Además, señaló que “ese error de Juan Correa, presidente de la Comisión del PREPT, fue utilizado tendenciosamente para que un medio hiciera propaganda a favor de uno de los candidatos”.

Por su parte, la Coalición Por Tabasco al Frente integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), llamó este martes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) a sancionar a tres medios de comunicación para que publiquen en sus portadas que “las encuestas que han difundido son falsas, carecen de fundamento técnico y confunden al electorado”.

En rueda de prensa, el representante de MC ante el IEPCT, Luis Girón Soriano --acompañado del representante del PAN, Marcos Hernández García, y el del PRD, Javier López Cruz--, indicó que los periódicos Tabasco Hoy, PM Diario y Rumbo Nuevo ya han sido señalados por hacer publicaciones tendenciosas, sesgadas e inequitativas violando de manera sistemática la ley electoral.

Girón Soriano señaló que las encuestas publicadas no representan la realidad política de Tabasco, porque en la mayoría, la muestra es de 500 entrevistas telefónicas en todo el estado, la cual no es representativa y sí es tendenciosa porque la lista nominal es de un millón 687 mil 618 ciudadanos,

“En la elección de Tabasco sólo hay dos propuestas: una, que aspira a realizar un gobierno de seguridad, frente a la otra que representa el pasado y falta de capacidad”, dijo Girón Soriano.