{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El tres veces candidato presidencial ha mencionado que si el populismo es bajar el sueldo de los de arriba y subir el de los de abajo, que lo apunten en la lista.

Nada tengo que ver con el populismo: AMLO

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' afirmó que no busca instaurar una democracia, sino fomentar 'una auténtica democracia'

El FinancieroMiércoles, 13 de Junio de 2018

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que nada tiene que ver con el concepto de populismo que sus adversarios quieren achacarle.

“Lo del populismo es una especie de “chupacabras”, utilizan el concepto para asustar (...) Primero que traten de interpretar qué es el populismo, pero no saben qué es. No tengo nada que ver con el populismo, (ellos) suponen que es repartir dinero sin tener asegurado los ingresos. Eso no es populismo, es una tontería” dijo en una entrevista con Ricardo Rocha publicada este martes.

En la encuesta de El Financiero, realizada vía telefónica el 11 y 12 de mayo a 400 mexicanos en todo el país, el 59 por ciento de los consultados afirmó que ve a López Obrador como un líder populista, mientras que el 27 por ciento no lo calificó así.

El tres veces candidato presidencial ha mencionado que si el populismo es bajar el sueldo de los de arriba y subir el de los de abajo, que lo apunten en la lista.

A unas horas de que se lleve a cabo el último debate en la ciudad de Mérida, Yucatán, López Obrador reiteró que no está obsesionado con el poder.

“El poder es humildad, no me interesa la parafernalia del poder, no lucho por construir una dictadura, lucho para que haya una auténtica democracia y que podamos llevar a cabo un utopía, un sueño: queremos construir aquí en la tierra el reino de la justicia”, agregó.

 

Tomado de el periódico El Financiero:

http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/nada-tengo-que-ver-con-el-populismo-amlo