{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El hallazgo de los científicos de la misión New Horizons de la NASA encontraron estas crestas espaciadas de manera uniforme en la superficie de Plutón a través de imágenes del sobrevuelo de 2015.

Dunas de Plutón expresan diversidad del planeta

Las formaciones que se ubican cerca de las montañas que rodean la planicie Sputnik Planitia de Plutón, parecen ser bastante jóvenes en términos geológicos

El UniversalMiércoles, 13 de Junio de 2018

Las dunas recién descubiertas en Plutón sugieren que la geología y atmósfera del planeta enano presentan mayor dinamismo de lo esperado, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Las formaciones que se ubican cerca de las montañas que rodean la planicie Sputnik Planitia de Plutón, parecen ser bastante jóvenes en términos geológicos, en la escala de décadas o siglos.

El hallazgo de los científicos de la misión New Horizons de la NASA encontraron estas crestas espaciadas de manera uniforme en la superficie de Plutón a través de imágenes del sobrevuelo de 2015.

La agencia espacial estadunidense explicó que los vientos de su atmósfera delgada y multicapa ayudan a dar forma al paisaje, donde las crestas parecen haberse formado de partículas de hielo de metano tan pequeñas como granos de arena.

 

 

Tomado de el periódico El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/dunas-de-pluton-expresan-diversidad-del-planeta