{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Casi una hora después, Anaya mostró una cartulina con la que buscó involucrar a José Antonio Meade en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

'Me atacan porque voy contra el Presidente', asegura Anaya

Riobóo, la constructora favorita de AMLO; 'le entregó contratos por 170 mdp cuando era jefe de gobierno', dice.

MilenioMiércoles, 13 de Junio de 2018

Al participar en el tercer y último debate de candidatos presidenciales, Ricardo Anaya consideró que ha sido blanco “de una campaña brutal” por parte del gobierno, por lo que reiteró que de ganar la elección del 1 de julio, investigará al Presidente por los escándalos de corrupción, entre los que mencionó La casa blanca, Odebrecht y Ayotzinapa.

Acompañado de su esposa, el panista llegó a las 20:00 horas al Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, mientras que su equipo e invitados especiales, entre ellos Diego Fernández de Cevallos, Jorge Castañeda, Fernando Doval y Salomón Chertorivski lo hiciero un poco antes.

Al comienzo del encuentro, y a pregunta del moderador Carlos Puig sobre de dónde sacará los recursos para cumplir sus propuestas de campaña, el candidato a la Presidencia de la coalición de Por México al Frente enumeró los planes de su plataforma y replicó el discurso principal de Andrés Manuel López Obrador, al sostener que terminará con la corrupción.

El panista aprovechó los últimos minutos del tiempo que tenía para expresar: “He sido blanco de una campaña brutal, porque me atrevo a decir que habrá una fiscalía autónoma que investigará a Enrique Peña Nieto por su participación en los escándalos de Ayotzinapa, La casa blanca y Odebrecht. Me atacan, pero no tengo miedo”.

Casi una hora después, Anaya mostró una cartulina con la que buscó involucrar a José Antonio Meade en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

“Lo digo con absoluta serenidad, pero también con firmeza: ¡no van a quedar sin castigo casos como ayotzinapa, La casa blanca, Odebrecht y La estafa maestra.

“Tú, José Antonio, y tu jefe, Enrique Peña Nieto, van a enfrentar la justicia cuando yo sea presidente, porque eso es lo correcto. Entiendo que se pusieron de acuerdo con López Obrador, quien ya los perdonó, pero la justicia se tiene que hacer en nuestro país, es lo correcto”, insistió en el tema.

Más adelante, el candidato frentista cambió de objetivo y cuestinó a López Obrador: “¿Cambio es tu pacto con Elba Esther Gordilo,

Bartlett y tu nuevo pacto con Enrique Peña Nieto? En tu obsesión”, agregó, “ya te comprometiste a cuidarles las espaldas. Te convertiste en lo que tanto criticabas. Perdonar la corrupción no es cambio”.

En otra de sus intervenciones, el panista mostró un par de fotografías en la que se veía a López Obrador con José María Riobóo en las obras del nuevo aeropuerto.

“Aquí se ve a López Obrador con su amigo, el ingeniero Riobóo, quien participó en el proyecto de las pistas del nuevo aeropuerto. Como perdió la licitación, se presentó con Andrés Manuel en la obra para descalificar el proyecto. AMLO tiene a sus contratistas favoritos”, acusó.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia rechazó los señalamientos, por lo que Anaya insistió: “López Obrador, contesta sin chistes y sin payasadas: ¿a Riobóo se le otorgaron contratos de manera directa por 170 millones de pesos en tu administración como jefe de Gobierno de CdMx, sí o no?”.

Sin embargo, no consiguió que el tabasqueño respondiera, por lo que lo retó: “Si te presento los contratos, renuncias a la candidatura?”.

También dijo que las pruebas de sus acusaciones están en la página debate2018.mx/post/andres_ri, que no se pudo consultar durante varios minutos.

Sobre política social, mencionó que la mejor manera de combatir la pobreza es generar empleos.

“Mi gobierno impulsará una verdadera acción social: empleos bien pagados y un sistema de protección universal, que incluye infraestructura básica, política de ingreso, educación de calidad y salud para todos”.

Prometió que de llegar a la Presidencia, bajará los precios de la gasolina y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), “porque es lo justo”.

En el tema educativo, consideró que el problema es que la reforma en la materia se ha implementado mal, porque fue planteada para apoyar a los maestros, no para castigarlos. Sin embargo, hoy se gasta el triple en evaluarlos que en su capacitación. “Tenemos que invertir la fórmula”.

En ese sentido, dijo que cancelar la reforma, como lo plantea el tabasqueño, implicará vender, que se hereden plazas y que los ascensos se den para los maestros que asistan a marchas.

Sobre la tecnología, comentó que en México 30 por ciento de la población no tiene acceso. La desigualdad del siglo XXI será la desigualdad tecnológica, “me comprometo a reducir esta brecha para que todos tengan acceso a las herramientas tecnológicas básicas para la vida diaria”.

Con juegos pirotécnicos y una taquiza se realizó el festejo por el posdebate, en el que Anaya se dijo ganador.

 

Tomado de el periódico Milenio:

http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/me-atacan-porque-voy-contra-el-presidente-asegura-anaya