{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Miranda Villalobos valoró la actitud de respeto y colaboración del sindicato mayoritario, que a la par de buscar mejores condiciones para sus trabajadores, interiorizan la realidad financiera y administrativa gubernamental, y a partir de ello hacen planteamientos viables y atendibles para ambas partes.

Instalan Gobierno y SUTSET mesa de revisión salarial

El compromiso es llegar a acuerdos incluyentes; dirigente sindical destaca apertura de autoridades estatales

Redacción / El IndependienteJueves, 21 de Junio de 2018

El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), instalaron este miércoles la mesa de trabajo de la revisión salarial correspondiente al año 2018, con el compromiso de llegar a acuerdos incluyentes y lograr beneficios mutuos.

El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Bertín Miranda Villalobos, manifestó que como cada año ambas partes se sientan a entablar un diálogo respetuoso y abierto, en búsqueda de consensos que permitan equilibrar las necesidades de los trabajadores con la capacidad económica del gobierno estatal.

“Durante esta negociación, como gobierno tenemos la intención de recoger con respeto sus planteamientos y escuchar con atención sus intereses. Suponemos, igualmente, la apertura de ellos para entender nuestra realidad y encontrar intereses compartidos en apego al Estado de Derecho”, subrayó.

Miranda Villalobos valoró la actitud de respeto y colaboración del sindicato mayoritario, que a la par de buscar mejores condiciones para sus trabajadores, interiorizan la realidad financiera y administrativa gubernamental, y a partir de ello hacen planteamientos viables y atendibles para ambas partes.

Asimismo, manifestó el firme compromiso de la administración estatal de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y evitar, en la medida de lo posible, la profundización de la desigualdad.

Por su parte, el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, dijo que la subsecretaría de Egresos y la Procuraduría Fiscal estarán al tanto del desarrollo de estos trabajos, con miras a obtener buenos resultados.

A nadie escapa la difícil situación financiera del país, y Tabasco no es ajeno a esa problemática, pero la instrucción que tenemos del titular del Poder Ejecutivo es mejorar las condiciones laborales, seguir avanzando y afianzar los beneficios a que haya lugar, agregó en la sala de juntas de la SAIG.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, explicó que este día un medio de comunicación nacional publicó un estudio sobre el problema que la mayoría de las entidades federativas tienen respecto a su deuda, e indicó que “Tabasco no tiene ese problema, ya que el Poder Ejecutivo no pone en riesgo a futuras generaciones y mantiene una deuda de las más bajas del país”.

Asimismo, resaltó la disposición gubernamental de escuchar las necesidades de sus trabajadores y la actitud responsable de los servidores públicos del sindicato mayoritario.

A su vez, el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, reconoció el cumplimiento de estas revisiones por parte del gobierno estatal, e indicó que en el actual sexenio ambas partes han mantenido una actitud de colaboración y entendimiento a favor de la base trabajadora.

Manifestó que los más de 11 mil trabajadores de base de ese sindicato esperan buenos resultados de la mesa de trabajo, y confió en que habrá un incremento significativo en salarios y prestaciones, como ha ocurrido en los cinco años anteriores.