{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El drama de la separación forzada de familias en Estados Unidos tocó las fibras de muchos sectores sociales, incluyendo a actores y cantantes.

Miguel Bosé llama 'escoria' y 'criminal' a Donald Trump

El cantante español mostró su indignación por la política de Donald Trump de separar familias en Estados Unidos

El UniversalJueves, 21 de Junio de 2018

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Bosé mostró su indignación por la política de Donald Trump de separar familias en Estados Unidos. 

"#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. #LosNiñosNunca #BarbarieHumana Hablemos fuerte por ellos!!", se lee en el mensaje que acompañó con unas crudas fotografías que muestran el sufrimiento de los menores de edad de diversas nacionalidades que  han sido separados de sus padres al ser detectados cruzando la frontera entre México y EU sin papeles.

El drama de la separación forzada de familias en Estados Unidos tocó las fibras de muchos sectores sociales, incluyendo a actores y cantantes.

El actor mexicano Demian Bichir, por ejemplo, publicó en el portal de Deadline una columna para hablar de la conmoción que ha provocado .Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por las medidas de separar a niños de sus familias, en la frontera, y poder así “procesar a los padres por venir aquí ilegalmente”.

Bichir escribió: “En esta vida todos tenemos una única oportunidad de elegir si queremos ser héroes o villanos. La administración de Trump ha alcanzo su nivel más bajo de humanidad usando a los niños para dar al mundo una lección. Estos niños han sido abusados física y psicológicamente por el gobierno de EU. Estas acciones son comparables con aquellos países que usan a niños como escudos en tiempos de guerra”.

El nominado al Oscar por "A Better Life" agregó que “la más grande mentira que Trump vendió a un segmento de la población de Estados Unidos es que los inmigrantes son criminales, violadores y traficantes de drogas… millones de estadounidenses aún creen que un muro es la solución a sus problemas. Ninguno de los niños que hemos visto enjaulados en las últimas semanas parecen criminales”.

 

 

Tomado de el periódico El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos