{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Temporal del PREPET y Conteo Rápido, expresó que los trabajos realizados iniciaron en el mes de octubre del año pasado, cuando se aprobó e integró la Comisión del PREPET, el cual finalizó exitosamente, por lo que manifestó su agradecimiento a las y los ciudadanos que participaron en el Centro Estatal de Cómputo

Entrega IEPCT reconocimientos a operadores del PREPET

La sede de este evento fue el Auditorio 'Lic. Jesús Ezequiel de Dios' de la Biblioteca Pública del Estado 'José María Pino Suárez'

Redacción / El IndependienteDomingo, 8 de Julio de 2018

Este día, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, a través de la Comisión Temporal de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco y Conteo Rápido, entregó Constancias de Participación a las Ciudadanas y los Ciudadanos que participaron como operadores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Proceso Electoral Local Ordinario del 2017-2018.

La sede de este evento fue el Auditorio “Lic. Jesús Ezequiel de Dios” de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez, ubicada en la Av. Carlos Pellicer Cámara 107, zona CICOM, en el que se dieron cita las y los ciudadanos que actuaron con responsabilidad, entrega, entusiasmo, dedicación y empeño en las pruebas previas y el día de la Jornada Electoral de este histórico proceso electoral.

Estuvieron presentes en este acto el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal del IEPC Tabasco, Lic. Roberto Félix López; el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Temporal del PREPET y Conteo Rápido, Lic. Juan Correa López, la Consejera Electoral e integrante de la citada Comisión Mtra. Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo; el Titular de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación, Lic. Tito Mundo Nájera; además de la presencia del Director Ejecutivo de Organización Electoral y Educación Cívica, Lic. Armando Antonio Rodríguez Córdova.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Temporal del PREPET y Conteo Rápido, Lic. Juan Correa López, expresó que los trabajos realizados iniciaron en el mes de octubre del año pasado, cuando se aprobó e integró la Comisión del PREPET, el cual finalizó exitosamente, por lo que manifestó su agradecimiento a las y los ciudadanos que participaron en el Centro Estatal de Cómputo, incluyendo a los que trabajaron en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, a la Secretaria Ejecutiva, representada por el Lic, Roberto Félix López y al estímulo permanente que recibieron por parte de la Consejera Presidente Mtra. Maday Merino Damian, así como la solidaridad de las y los Consejeros Electorales, y de los integrantes titulares del Comité Técnico Asesor del PREPET, al Dr. Alfonso Jaime Martínez Lazcano, Dr. Fidel Ulín Montejo y el Ing. Héctor Manuel Yris Whizar, así como a los asesores externos, los doctores César Astudillo Reyes y Julio César Margain y Copeán.

En su mensaje señaló: “el reconocimiento y agradecimiento al Instituto Nacional Electoral y a sus Consejeros Electorales, particularmente al Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello, al Secretario Ejecutivo, Mtro. Edmundo Jacobo; al titular de la UNICOM, el Ing, Pedro Torres Antuñano; a la Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza y al Lic. Gabriel Vértiz, por el seguimiento puntual y acompañamiento que dieron al PREPET, por su apoyo, sugerencias y recomendaciones que siempre fueron de gran utilidad”

Además, apuntó: “Ustedes fueron participes de unas de las elecciones históricas por varias razones”, en la que se refirió a cuatro de ellas: “fueron las más grandes de la historia electoral del país, en virtud de que se llevaron a cabo en 30 entidades federativas, dentro de las cuales, en ocho hubieron elecciones de Gobernador y en una de Jefe de Gobierno, en la Ciudad de México; en lo general, salvo sus excepciones aisladas, el proceso electoral desde su inicio transcurrió sin sobresaltos, los partidos, candidatos y actores políticos observaron una conducta de civilidad política como nunca antes, particularmente en nuestro estado, donde hubo un comportamiento en el que prevaleció la civilidad política y la tolerancia; la participación ciudadana fue copiosa y sentó precedente en las elecciones locales de nuestro estado, de tal manera que podemos afirmar que rebasó el 70% de la lista nominal y por último, la reserva de la información concentrada, que finalmente arrojen los cómputos oficiales y concluya el proceso electoral, es altamente probable que asistamos a un hecho inédito en el sistema de partidos políticos en México y en el subsistema local de partidos, que se traduce en una reconfiguración del sistema de partidos políticos en México”.

 “Bienvenida la participación Ciudadana, porque con su voluntad y con su voto, confirma su confianza en las instituciones, al mismo tiempo que abona al fortalecimiento del estado de derecho y de la democracia en México”, finalizó en su discurso el Presidente de la Comisión Temporal del PREPET y Conteo Rápido.