{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Rutilio Escandón, aseguró que el primer día de su gobierno enviará una iniciativa de ley para que todos los servidores públicos con cargo de elección popular no tengan el fuero constitucional.

Rutilio Escandón es gobernador electo de Chiapas

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que enviará una iniciativa de ley para que todos los servidores públicos con cargo de elección popular no tengan el fuero constitucional

MilenioDomingo, 8 de Julio de 2018

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas (IEPC), entregó la constancia de mayoría al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas como gobernador electo de la entidad. 

En una sesión extraordinaria, los consejeros electorales dieron a conocer los resultados finales de la elección del 1 de julio, luego de realizarse los conteos distritales en Chiapas.

Rutilio Escandón obtuvo 922 mil 310 votos y su más cercano contendiente, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, 529 mil 508 votos. 

"No les voy a fallar, tengan confianza, yo les prometo que Chiapas va a mejorar. Acabaremos con la corrupción y la impunidad, haremos el cambio verdadero. Junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo lograremos, él nos ayudará; transformaremos a Chiapas", expresó el gobernador electo.

Aseguró que el primer día de su gobierno enviará una iniciativa de ley para que todos los servidores públicos con cargo de elección popular no tengan el fuero constitucional y sean sujetos a las leyes civiles y juzgados en caso de cometer algún delito durante su administración.