{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La historia se desarrolla en la Eslovaquia comunista de los años 80, donde los estudiantes de una escuela primaria conocen a su nueva maestra, Mária Drazdechová, una mujer cuya influencia política permite someter a las familias de sus alumnos a un acuerdo de servidumbre

Exhibirán la película La maestra

El filme refleja la tensión social que se vive en un Estado autoritario

Redacción / El IndependienteMiércoles, 11 de Julio de 2018

Como parte de la 64 Muestra Internacional de Cine, este jueves 12 de julio será proyectada la película La maestra, a las 17:00 y 19:15 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez (Zona Cicom). El filme dirigido por Jan Hrebejk, es clasificación B15, con una duración de una hora y 42 minutos, y la entrada es gratuita.

La historia se desarrolla en la Eslovaquia comunista de los años 80, donde los estudiantes de una escuela primaria conocen a su nueva maestra, Mária Drazdechová, una mujer cuya influencia política permite someter a las familias de sus alumnos a un acuerdo de servidumbre: ellos le hacen favores de diversa índole y ella sube las calificaciones de sus hijos; así ayuda a pulir su futuro académico y profesional.

Cuando surge una petición para despedir a la maestra, se organiza una junta en donde las alianzas fraternales de los padres chocan con sus filiaciones civiles, reflejando la tensión social que se vive en un Estado autoritario.

Entre los premios obtenidos y festivales en los que ha participado el filme se encuentran: Mención especial del Premio SIGNIS en el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, China (2017); Mejor Película, Mejor Actriz (Zuzana Mauréry), Mejor Guion y Mejor Música en los Premios Slnko v sieti, Eslovaquia.