{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

el consejero Marco Antonio Baños, consideró fundamental que las autoridades competentes esclarezcan los hechos que enrarecieron la jornada del primero de julio, incluidas las acusaciones sobre manipulación indebida de material electoral.

Presenta INE 23 denuncias por violencia en Puebla

Los hechos violentos durante la jornada electoral en esa entidad afectaron por lo menos 20 casillas; sin embargo, el consejero Jaime Rivera consideró que a pesar de ello hubo condiciones para decretar un ganador.

MilenioMiércoles, 11 de Julio de 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó 23 denuncias penales por los hechos de violencia que se registraron en Puebla durante la jornada electoral, a la par que analiza las irregularidades que se presentaron en la entidad.

Luego de reunirse con los consejeros, el presidente de la Junta local dePuebla, Marco Rodríguez del Castillo, aseguró que los hechos violentos afectaron a por lo menos 20 casillas en la entidad en donde se perdieron 63 paquetes sólo de elección federal, sin que pudieran contabilizar lo relativo a lo local.

Ante este panorama, el consejero Jaime Rivera manifestó la intención de realizar un balance para analizar y estudiar los fenómenos que se presentaron en la entidad, en el que se pueda advertir que pese a las dificultades, hubo condiciones suficientes para determinar un ganador de los comicios. 

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños, consideró fundamental que las autoridades competentes esclarezcan los hechos que enrarecieron la jornada del primero de julio, incluidas las acusaciones sobre manipulación indebida de material electoral.

No obstante, aseguró que el INE no tiene indicios de que actas de escrutinio y cómputo, o boletas electorales tanto de la elección federal como de la local hayan llegado a mano de partidos políticos.

Información tomada de el periódico Milenio:

http://www.milenio.com/politica/ine-presenta-23-denuncias-violencia-puebla