{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El coordinador parlamentario de los diputados del PAN, Marko Cortés, confirmó sus aspiraciones para encabezar la nueva dirigencia de Acción Nacional

Marko Cortés confirma interés por presidir el PAN

Subraya que es indispensable que no haya candidatos oficiales ni impuestos por el Comité Ejecutivo Nacional

El UniversalViernes, 13 de Julio de 2018

El coordinador parlamentario de los diputados del PAN, Marko Cortés, confirmó sus aspiraciones para encabezar la nueva dirigencia de Acción Nacional, y señaló que el nuevo presidente no debe aspirar a cargos de elección popular durante su mandato.
 
“Si queremos sacar al PAN adelante, requerimos un presidente del partido que pueda sentarse a dialogar con todos y dar certidumbre, un presidente del partido dispuesto, y yo lo estoy. Alguien que siendo presidente del partido no aspires a ningún otro cargo de elección”.
 
Cortés Mendoza añadió que es indispensable que no haya candidatos oficiales ni impuestos por el Comité Ejecutivo Nacional, ni por los gobernadores, sino uno que genere unidad, sobre todo cuando se es la primera fuerza de oposición en el país, ante los resultados electorales del 1 de julio.

“Pues a pesar de la alta embestida del gobierno federal, nos mantuvimos en un segundo lugar y logramos triunfos”, dijo en entrevista.
 
“El fondo no es exactamente quién quiere ser presidente del partido, es para qué y cómo lo va a hacer. El gran reto es entender que somos oposición en un país distinto con un partido dominante y con hegemonía en ambas cámaras”.