{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Cuitláhuac García Jiménez, consideró que se debe respetar la decisión del pueblo expresada a través del voto y permitir que Morena nombre a estos funcionarios después de realizar una consulta entre la población y grupos de especialistas.

Pide Cuitláhuac a diputados frenar nombramientos de fiscal anticorrupción

El Gobernador electo en Veracruz, consideró que debe ser la siguiente administración la que se encargue de estos nombramientos

El FinancieroDomingo, 15 de Julio de 2018

El Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a la actual legislatura estatal para frenar el nombramiento de diversos funcionarios vinculados con la impartición de justicia.

García Jiménez señaló que actualmente se discute en la legislatura local el nombramiento del fiscal anticorrupción; sin embargo, consideró que lo mejor es que éste quede en manos de la próxima Cámara de Diputados, en donde Morena y sus aliados tienen mayoría.

Asimismo, comentó que la designación de magistrados, para los que el gobernador debe presentar una terna a los diputados, también debe ser retardada hasta que se dé el cambio de administración estatal el próximo mes de diciembre.

“Consciente de que son sus soberanas atribuciones, los exhorto a que permitan que sea la próxima legislatura designada por el pueblo quien determine tales designaciones”, señaló.

Durante su primer mensaje público dirigido a los veracruzanos, el gobernador electo recordó que en su momento el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hizo la misma solicitud ante la intención de Javier Duarte de Ochoa de designar a personas en puestos similares.

García Jiménez consideró que se debe respetar la decisión del pueblo expresada a través del voto y permitir que Morena nombre a estos funcionarios después de realizar una consulta entre la población y grupos de especialistas.

Por otro lado, llamó a las autoridades educativas frenar la evaluación docente que se intenta aplicar en breve en Veracruz.

El gobernador electo dijo que el mensaje de la población y de los docentes fue claro en las últimas votaciones en Veracruz y en el resto del país.