{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Amante por un día es el drama romántico y poético con el que el director Philippe Garrel, cierra una trilogía de los celos que arrancó con Celos (2013).

Exhibirán la película 'Amante por un día'

En la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez

Redacción / El IndependienteDomingo, 15 de Julio de 2018

En el marco de la 64 Muestra Internacional de Cine, será exhibida la película Amante por un día, este lunes 16 de julio, a las 17:00 y 19:15 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en la Zona Cicom. La cinta dirigida por Philippe Garrel, es clasificación B15, con una duración de 76 minutos, y la entrada es gratuita.

Después de una ruptura devastadora y perturbadora, Jeanne decide regresar a Francia, al departamento de su padre, Gilles, un profesor de filosofía de mediana edad quien se encuentra en una relación frágil y pasional con Arianne, una joven de 23 años que resulta tener la misma edad que Jeanne. Ambas están en búsqueda del amor en una ciudad llena de posibilidades.

Filmada en blanco y negro, con una fotografía que embellece la naturaleza del cuerpo y una voz oculta que narra la delicadeza de los sentimientos, Amante por un día es el drama romántico y poético con el que el director Philippe Garrel cierra una trilogía de los celos que arrancó con Celos (2013). y continuó con La sombra de las mujeres (2015).

Entre los reconocimientos obtenidos y festivales en los que ha participado la película, se encuentran: Premio SACD [Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos] de la Quincena de Realizadores, en el Festival Internacional de Cannes, Francia, 2017; y en la selección oficial de la sección Zabaltegi-Tabakalera, en el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, España.