{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Después de la intervención quirúrgica el paciente tuvo una evolución muy favorable, y a la semana fue dado de alta sin que su cerebro tuviera secuelas.

Exitosa neurocirugía en el Hospital Juan Graham

Un equipo médico multidisciplinario atendió oportunamente una malformación arteriovenosa cerebral

Redacción / El IndependienteDomingo, 15 de Julio de 2018

Un equipo multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, encabezado por el doctor Rubén Rodríguez Pérez, atendió con éxito una malformación arteriovenosa cerebral en un paciente originario del municipio de Tenosique.

Al respecto, Rodríguez Pérez expuso que el paciente Francisco “N” arribó al área de urgencias del hospital manifestando un dolor de cabeza muy intenso, y luego de realizarle diversos estudios (entre ellos una tomografía) le detectaron una hemorragia intensa en la parte occipital del cerebro, es decir una malformación arteriovenosa, la cual sólo podía ser corregida mediante cirugía.

“Una malformación arteriovenosa es una maraña de vasos, un conjunto de arterias y venas que se hacen bolita, como si fuera una araña; esos vasos son muy frágiles, se rompen y generan una hemorragia”, explicó.

El especialista dijo que del total de las hemorragias intracraneales, las malformaciones arteriovenosas constituyen aproximadamente el dos por ciento; por su baja frecuencia se consideran muy raras, dijo e indicó que para su atención se practicó una cirugía abierta que duró aproximadamente tres horas.

Después de la intervención quirúrgica el paciente tuvo una evolución muy favorable, y a la semana fue dado de alta sin que su cerebro tuviera secuelas, por lo que el siguiente paso será continuar con su recuperación, agregó el galeno.

Por su parte Francisco “N” manifestó su agradecimiento a enfermeras, anestesiólogos, cirujanos, al doctor Rubén Rodríguez y a las autoridades del hospital, ya a su arribó al área de urgencias de inmediato lo ingresaron y valoraron, lo que fue trascendental para el éxito de la operación.

“Me han dicho que me he estado recuperando muy rápido, pese al poco tiempo que tiene la cirugía”, añadió.

En tanto, la señora Selyer Megari, agradeció al Hospital Juan Graham la atención médica, el interés y rapidez con la que realizaron los estudios e intervención quirúrgica a su esposo, lo que ha permitido que ya esté de nuevo con ellos.