{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El exfuncionario del gobierno capitalino dijo que lo primero que tendrán que hacer es conocer su realidad, "reconocer cual es nuestra realidad y saber dónde estamos parados y cuál es nuestro papel en este momento a nivel nacional".

Afirma Manuel Granados que el PRD no agoniza

Su presidente nacional dijo que 'tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña' en el 2021

Redacción / El IndependienteDomingo, 15 de Julio de 2018

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no está en agonía tras los resultados del 1 de julio, dijo el presidente nacional de ese partido, Manuel Granados Covarrubias, quien se pronunció a favor de que se revise el acuerdo de política de alianzas firmado hasta el 2024, debido a que de haber ido solos en el pasado proceso electoral, hubieran ganado “mucho más espacios” de lo que hoy obtuvieron con el PAN.

En entrevista con el Sol de México, el perredista también anunció que a partir de la próxima semana el partido entrará en una discusión profunda y de mayor reflexión sobre la situación actual del partido donde se decidirá el camine a seguir.

“En la repartición de candidaturas tenemos 90 de 300, es decir, se quedaron más de 210 candidatos fuera y en esos territorios no hicimos campaña con candidatos propios, por eso yo creo que a ello se debe también el que no haya una presencia de campaña del partido y que se vea reflejada en la votación para el Sol Azteca”, explicó.

Reconoció que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) si disminuyó el interés de la militancia perredista. “Al no llevar candidatos propios, el PRD, sus militantes por quien pedía el voto; pero se fortaleció donde llevábamos candidatos propios en 90 y tantos distritos y solo pedían votos por el PRD estamos hablando de un tercio de candidatos propios y es evidente que eso se reflejó en los resultados”.

“La política de alianzas fue aprobada por el Congreso Nacional del PRD, la aprobación de la Coalición fue aprobada por el Consejo Nacional y serán los órganos colegidos quienes determinaran el destino de las futuras alianzas no de esta elección, sino de las posibles alianzas que se pudieran dar para los próximos comicios”, detalló.

Recordó que en el Frente por México y cuyo candidato presidencial fue Ricardo Anaya Cortés firmó el convenio y está inscrito en el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 2024, sin embargo serán otros los temas que deberán de entrar al análisis, por parte del PRD.

El exfuncionario del gobierno capitalino dijo que lo primero que tendrán que hacer es conocer su realidad, “reconocer cual es nuestra realidad y saber dónde estamos parados y cuál es nuestro papel en este momento a nivel nacional, reconociendo estos puntos, entonces tenemos que crecer y recuperarnos”.

Manuel Granados advierte errores tras la derrota del proceso electoral, pero descarta que el partido desaparezca pero acusa de una embestida de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, “hoy nos enfrentamos ante un liderazgo que tenía haciendo campaña en todo el territorio nacional, la siguiente elección la del 2021 será una elección intermedia, ya no va a estar esa figura haciendo campaña y será donde el PRD tenemos desde ahora para preparar esa campaña electoral”, indicó.