{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Algunas mesas se ubicarán en lugares de mayor afluencia de personas, como Kidzania, Six Flags y el Papalote Museo del Niño.

Prepara IECM consulta infantil para el 1 de septiembre

Se busca promover que los pequeños ejerzan el derecho a expresar su opinión sobre el lugar en donde viven

ExcelsiorViernes, 27 de Julio de 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará el 1 de septiembre la segunda edición de la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2018 de manera simultánea a la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

Se busca promover que pequeños de entre seis y 17 años de edad ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y los problemas que les afectan en relación a la colonia, pueblo o barrio en que habitan.

El IECM precisó que la convocatoria de la consulta infantil, que será discutida para su aprobación en la próxima sesión del Consejo General, señala que las expresiones recabadas serán procesadas por este órgano electoral.

Los resultados serán dados a conocer a las y los habitantes de la capital y a las autoridades de los órganos político-administrativos de la ciudad, así como a las instituciones que tienen la función de atender a niñas, niños y adolescentes en el sitio de internet www.iecm.mx

Para esta edición se propone incrementar a 660 el número de mesas receptoras de expresión, a razón de 20 mesas por distrito electoral.

Algunas mesas se ubicarán en lugares de mayor afluencia de personas, como Kidzania, Six Flags y el Papalote Museo del Niño.

 

Información tomada de el periódico Excelsior:

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/prepara-iecm-consulta-infantil-para-el-1-de-septiembre/1254883