{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En el caso de la tinta indeleble, se invitó al menos a tres empresas que tienen la posibilidad de desactivar el líquido y después confinarlo, para no dañar el ambiente

Reciclará INE material electoral

Luego de terminar la jornada electoral, el INE analizó los materiales para definir cuáles podrían ser reutilizados y cuáles podrían ser reciclados

Redacción / El IndependienteLunes, 30 de Julio de 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el día de ayer que reciclará las boletas electorales hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya resuelto todos los medios de impugnación.

Además, el órgano electoral agregó que los materiales que reciclará serán los canceles, las casillas, las mamparas, las cajas de los paquetes electorales, las pinzas para marcar la credencial para votar, los marcadores de boleta y el líquido indeleble para pintar los pulgares.

Luego de terminar la jornada electoral, el INE analizó los materiales para definir cuáles podrían ser reutilizados y cuáles podrían ser reciclados.

“Se limpian, se almacenan y se conservan para el próximo proceso electoral. Aquellos que no estén en condiciones de usarse se ponen en el Plan de Desincorporación de la institución; se destruyen, se reciclan”, detalló el director de Estadísticas y Documentación Electoral de este instituto, Gerardo Martínez.

En el caso de la tinta indeleble, se invitó al menos a tres empresas que tienen la posibilidad de desactivar el líquido y después confinarlo, para no dañar el ambiente, pues se trata de un químico que debe someterse a tratamiento especial.

Por su parte, para el marcador de las boletas, el director de Estadísticas también aseguró que se analizará si se puede desincorporar o volverse a utilizar.

 

Información tomada de el periódico Reporte Indigo:

https://www.reporteindigo.com/reporte/ine-reciclara-material-electoral-reutilizacion-proximo-proceso-medio-ambiente/