{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Así, con 149 mil votos a su candidatura, Juan Manuel será el senador con la menor cantidad de sufragios emitidos a su favor entre todos los legisladores que formarán parte de la próxima Cámara de Senadores.

Confirma TEPJF a Juan Manuel Fócil como senador por primera minoría

Juan Manuel Fócil Pérez, senador electo en Tabasco por la coalición PAN, PRD y MC, llegará al Congreso de la Unión a pesar de que lo respalda solo el 12.53% de los sufragios en su entidad, según los cómputos distritales del INE.

Redacción / El IndependienteMartes, 31 de Julio de 2018

La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó por unanimidad declarar infundados los agravios promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en relación a la asignación de la senaduría como primera minoría, al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Juan Manuel Fócil Pérez.

Los consejeros señalaron que en el juicio de inconformidad 87, se confirmaba el otorgamiento de la constancia de asignación de las senadurías de primera minoría a favor de la fórmula de candidatos presentada por la coalición “Por México al Frente”, integrada por los ciudadanos Juan Manuel Fócil Pérez y Christian Gregorio Díaz Carrasco, propietario y suplente, respectivamente, otorgada por el Consejo local del Instituto Nacional Electoral en el Estado (INE) de Tabasco el pasado 8 de julio.

El magistrado presidente Adín de León Gálvez, indicó que no era justificada la pretensión del partido político actor de revocar la constancia de asignación a la primera minoría de la elección de senadores. 

 

 

Información tomada de la XEVA Tabasco:

http://www.xeva.com.mx/nota.cfm?id=18668&t=ratifica-tepjf-al-juan-manuel-focil-como-senador-por-primera-minoria&tw=1