{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El nuevo secretario de organización es licenciado en Derecho y cuenta con una amplia trayectoria político partidista.

Designa PRI a su nuevo operador de territorio del CEN

En sustitución de Rubén Moreira, Héctor Gutiérrez fue designado para el cargo; tiene el encargo de estrechar relación con los 32 comités estatales y a fortalecer la organización

ExcelsiorMartes, 31 de Julio de 2018

Los cambios en la dirigencia nacional del PRI continúan tras la derrota electoral del 1 de julio. Este martes Héctor Gutiérrez de la Garza fue designado secretario Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lugar que ocupaba Rubén Moreira, hoy secretario general del partido.

A través de un comunicado, se informó que la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, instruyó al exdiputado local y federal a establecer “una estrecha relación con los 32 comités directivos estatales y fortalecer la organización y operación del instituto político en el territorio nacional, incluyendo a todos los priistas en este proceso”.

Ruiz Massieu Salinas confió estar segura de que la militancia de Gutiérrez de la Garza es garantía de que tiene un profundo conocimiento en el partido, “necesaria para llevar a buen puerto la integración y funcionamiento de los órganos del partido en el país, y tener un mayor contacto y cercanía con la ciudadanía”.

Héctor Gutiérrez, quien tomó protesta, resaltó que, con “honor”, asume la encomienda ante los nuevos retos que presenta el escenario político nacional, en que Morena se coloca como primera fuerza política y el PRI es desplazado a ser oposición y en tercera fuerza política en el país.

“El partido demanda de una nueva forma de hacer política que entienda a la unidad como un punto de llegada y no solo de partida, aquella política que concilia para avanzar, que tenga cercanía con las necesidades de la gente para presentarles una oferta con esperanza y visión de futuro”, reconoció.

El nuevo secretario de organización es licenciado en Derecho y cuenta con una amplia trayectoria político partidista.

Ha sido en dos ocasiones Diputado Local de mayoría en Nuevo León y coordinador del Grupo Parlamentario, Diputado Federal también en dos ocasiones, presidente de la Fundación Colosio Nuevo León A.C., Consejero Político Nacional e Integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

 

 

 

 

 

Información tomada de el periódico Excelsior:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/designa-pri-a-su-nuevo-operador-de-territorio-del-cen/1255727