{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Con ambas impugnaciones, el partido pretende modificar los resultados de la votación válida para alcanzar 3 por ciento que le permita mantener el registro a nivel nacional.

Prevé Tribunal Electoral desechar 285 quejas del PES

El Tribunal Electoral sólo analizará dos impugnaciones, pues el resto se presentó de manera extemporánea.

MilenioViernes, 3 de Agosto de 2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prevé desechar 285 juicios de inconformidad que presentó Encuentro Social en contra de la elección presidencial, donde obtuvo el triunfo Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión  de hoy de la Sala Superior se analizarán 537 asuntos, aunque más de 70 por ciento será desechado por diversas causales. 

En el caso de Encuentro Social, únicamente dos de sus impugnaciones serán analizadas, mientras que el resto serán desechadas porque fueron presentadas de manera extemporánea.

Los temas que se discutirán en la sesión son las impugnaciones de Encuentro Social al acta de la sesión ordinaria del Consejo General del INE referente al cómputo de la elección presidencial, así como los resultados consignados en las actas de cómputo distrital.

Con ambas impugnaciones, el partido pretende modificar los resultados de la votación válida para alcanzar 3 por ciento que le permita mantener el registro a nivel nacional.

Los magistrados también habrán de resolver las impugnaciones que presentó Nueva Alianza en contra de las elecciones de diputados y senadores, como parte de su estrategia para no perder el registro como partido político a nivel nacional. 

Si bien en este caso algunas de las impugnaciones serán discutidas en el fondo por la Sala Superior, 75 de ellas serán desechadas de forma directa.

 

 

Información tomada de el periódico Milenio:

http://www.milenio.com/politica/tribunal-electoral-preve-desechar-285-quejas-pes