{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En la respectiva carpeta de investigación quedaron asentados los medios probatorios que lo vinculan con dicho evento registrado en la ranchería Libertad segunda en diciembre del año pasado.

Detiene FGE a 5 sujetos por diversos delitos

En operativos interinstitucionales son detenidos cinco por homicidio, robo y pederastia

Redacción / El IndependienteMiércoles, 8 de Agosto de 2018

Producto del trabajo de coordinación entre autoridades, en distintos operativos fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, robo y pederastia en los municipios de Centro, Comalcalco y Jalpa de Méndez, quedando detenidos cinco sujetos quienes ya están en prisión preventiva.

En estas acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría Seguridad Pública, policías municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Derivado de la causa penal 162/2018 fue detenido por el delito de pederastia Juan Diego “N”. Su aprehensión se efectuó en la ranchería Gregorio Méndez de Jalpa de Méndez, hasta donde se trasladaron efectivos de las distintas corporaciones.

En la colonia Solidaridad de Comalcalco, se logró el aseguramiento de José del Carmen “N”, por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino.

En la respectiva carpeta de investigación quedaron asentados los medios probatorios que lo vinculan con dicho evento registrado en la ranchería Libertad segunda en diciembre del año pasado.

También en esa colonia de Comalcalco fue detenido en estas mismas acciones Aldair Enrique “N”, acusado de robo de vehículo con violencia.

Finalmente, por el delito de robo calificado respecto de un vehículo automotriz en circulación o estacionado, también se cumplió el mandamiento judicial en contra de Marco Antonio “N” y Manuel Alberto “N”. Ambos se encontraban en la prolongación de Paseo Usumacinta rumbo a la zona Country del municipio de Centro cuando fueron asegurados.

Tras los operativos de detención, los imputados fueron presentados ante los jueces respectivos para que estos definan su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de efectuar todas las acciones pertinentes para el cumplimiento de la acción de la justicia y en pro del bienestar de la ciudadanía tabasqueña.