{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Fiscal de Tabasco detalló que a los detenidos se les considera los posibles responsables del secuestro y homicidio de una joven de 18 años de edad identificada por las iniciales H. N. M. V. cuyo cuerpo fue localizado en noviembre de 2016 en Macuspana.

Desarticulan banda relacionada con ocho casos de secuestro y dos homicidios

Es la tercera célula criminal que queda fuera de circulación este año en la zona entre Centro y Macuspana

Redacción / El IndependienteJueves, 9 de Agosto de 2018

En el marco de una operación conjunta entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y la Policía Federal, fue desarticulada una banda integrada por ocho presuntos secuestradores que tenían como principal zona de operación el tramo carretero entre los municipios de Centro y Macuspana.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que en un operativo desarrollado el 2 de agosto pasado fueron detenidas en el fraccionamiento Bonanza de Villahermosa cuatro personas quienes se tenía información que pretendían llevar a cabo un secuestro.

Señaló que en la operación los hoy detenidos pretendieron darse a la fuga agrediendo a la autoridad con disparos de arma de fuego, quedando lesionados un agente de cada corporación, no obstante que se logró la detención de cuatro personas, entre ellos, quien es considerado el presunto líder de dicha agrupación criminal.

Junto al coordinador de Investigación de Campo de la División de Inteligencia de la Policía Federal, José Rodrigo Romero Pérez, explicó que posteriormente, el 6 de agosto fueron detenidos en Macuspana otros cuatro presuntos integrantes de la referida banda.

“Tan solo en lo que va de este año, el trabajo coordinado de instituciones de seguridad bajo la estrategia de combate al secuestro ha permitido la desarticulación de tres bandas delincuenciales en esa región del estado”, señaló Valenzuela Pernas al enlistar un total de veinticuatro personas detenidas a las que se les relaciona con eventos criminales de alto impacto en tres municipios.

El Fiscal de Tabasco detalló que a los detenidos se les considera los posibles responsables del secuestro y homicidio de una joven de 18 años de edad identificada por las iniciales H. N. M. V. cuyo cuerpo fue localizado en noviembre de 2016 en Macuspana.

Así también, dijo que se les investiga por otros siete casos de secuestro, uno en Cunduacán, dos en Centro y cuatro más en Macuspana, entre ellos el de un conocido ganadero al que además privaron de la vida en octubre del año pasado.

“Estos resultados representan la respuesta a la confianza ciudadana y a sus denuncias, además, son el esclarecimiento de casos que socialmente generaron consternación en los tabasqueños al grado de realizar marchas en las que legítimamente clamaban por justicia”, concluyó.