{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La conversación se dio en el marco de una serie de llamadas para felicitar a López Obrador, luego de que este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregara la constancia de presidente electo.

Recibe Andrés Manuel llamada de Theresa May

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sostuvo una conversación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que abordaron temas como el cambio climático, derechos humanos y transparencia, informó Marcelo Ebrard

ExcelsiorJueves, 9 de Agosto de 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador conversó esta mañana con Theresa May, primera ministra de Reino Unido, con quien compartió los puntos de coincidencia entre ambas naciones en materia de cambio climático, derechos humanos y transparencia, informó el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

En entrevista en la casa de transición, Ebrard dijo que también se habló de los proyectos de cooperación que están en curso y los que se pudieran realizar en los próximos años. Calificó esta plática como una “muy buena conversación, muy cálida, que agradecemos mucho".

La conversación se dio en el marco de una serie de llamadas para felicitar a López Obrador, luego de que este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregara la constancia de presidente electo.

Explicó que hoy, más tarde, López Obrador tendrá comunicación con Michelle Bachelet, "quien ha sido propuesta para ser la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos", detalló Ebrard Casaubon.

A propósito, precisó que la intención del próximo gobierno es relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el ámbito global.

“La mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior", dijo Ebrard, al tiempo que anunció “cambios muy importantes” en el país respecto a cómo se trabaja por los derechos humanos.

 

 

Información tomada de el periódico Excelsior:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/lopez-obrador-converso-con-theresa-may/1257629