{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Chihuahua. Entre los delitos que se señalan están el peculado y el cohecho.

Denuncia Auditoría de Chihuahua a César Duarte y 42 exfuncionarios

El monto corresponde al periodo del 1 de enero al 9 de octubre de 2016, fiscalizado por la Auditoría estatal, sobre el gobierno de César Duarte.

Animal PolíticoJueves, 9 de Agosto de 2018

La Auditoría Superior de Chihuahua presentó una denuncia penal contra el exgobernador priista César Duarte y 42 exfuncionarios, señalando su presunta responsabilidad en el desvío de unos 6 mil millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, el monto corresponde al periodo del 1 de enero al 9 de octubre de 2016, que fue fiscalizado por la Auditoría estatal.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Chihuahua. Entre los delitos que se señalan están el peculado y el cohecho.

“Señalamos diversos exfuncionarios que estuvieron dentro de ese ejercicio que se auditó y que se revisó, en los cuales omitimos dar datos personales por cuestiones de delicadeza de los asuntos”, dijo Jesús Raymundo Mata, Auditor Especial de Normatividad y Seguimiento.

César Duarte está prófugo. Es uno de los exgobernadores priistas señalados por corrupción durante su mandato, como Javier Duarte en Veracruz, y Roberto Borge en Quintana Roo.

 

 

Información tomada de el periódico Animal Político:

https://www.animalpolitico.com/2018/08/auditoria-chihuahua-denuncia-cesar-duarte/