{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En el caso del bachillerato y de los estudios propedéuticos acudirán más de 114 mil alumnos; a la superior, más de 204 mil, y al posgrado, aproximadamente 30 mil.

Enrique Graue da bienvenida a nuevos alumnos de la UNAM

La máxima autoridad universitaria dijo a los estudiantes que la transformación del país no sucederá en la inmediatez sino que requiere de compromiso y esfuerzo, y que esas mismas cualidades le pide la UNAM a sus alumnos y alumnas.

Sin EmbargoViernes, 10 de Agosto de 2018

Enrique Graue WiechersRector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio la bienvenida a los estudiantes de nivel medio superior y superior que el día de hoy ingresaron a la máxima casa de estudios.

“Su ingreso coincide con los 50 años del Movimiento estudiantil de 1968. Este año, estaremos conmemorando este movimiento y con ello celebrando los nuevos derechos y valores que la nación ha alcanzado”, dijo en un video publicado en redes sociales.

El médico resaltó que los valores adquiridos a través de la lucha social de 1968 (como la lucha contra la corrupción, los ánimos de cambio democrático, la equidad de género) determinaron, en parte, los resultados de los pasados comicios federales.

La máxima autoridad universitaria dijo a los estudiantes que la transformación del país no sucederá en la inmediatez sino que requiere de compromiso y esfuerzo, y que esas mismas cualidades le pide la UNAM a sus alumnos y alumnas.

“Ser miembro de esta comunidad es un inmenso privilegio, háganse acreedores de él y comprométanse a desarrollarse con respeto, tolerancia y solidaridad”, enfatizó en el clip el Rector de la UNAM.

De acuerdo con cifras de la UNAM, este lunes iniciaron actividades más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

En el caso del bachillerato y de los estudios propedéuticos acudirán más de 114 mil alumnos; a la superior, más de 204 mil, y al posgrado, aproximadamente 30 mil.

En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), casi 37 mil estudiantes acudirán a las aulas por primera vez. Respecto a la licenciatura, casi 47 mil (tres mil más que el año pasado), y casi 12 mil al posgrado (mil más que en el periodo anterior). Con ello, 95 mil 386 alumnos serán de nuevo ingreso. Así, la Universidad Nacional permanece como la institución que ofrece más lugares educativos.

 

Información tomada de el periódico SinEmbargo:

http://www.sinembargo.mx/06-08-2018/3453047