{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El público escuchó el cuento trágico de un guiverno, el más feroz y grande de los dragones, que perdió a su pareja al ser comida por los habitantes de una aldea

Inicia Muestra Estatal de Teatro

El grupo Rebambaramba Teatro abrió la Muestra Estatal de Teatro 2018

Redacción / El IndependienteSábado, 11 de Agosto de 2018

En el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, el grupo Rebambaramba Teatro abrió la Muestra Estatal de Teatro 2018 con la puesta en escena El guiverno.

A través de la voz de un bufón, el público escuchó el cuento trágico de un guiverno, el más feroz y grande de los dragones, que perdió a su pareja al ser comida por los habitantes de una aldea, quienes al acabarse todas las plantas y animales que había para alimentarse, los capturaron.

Este ser es usado para diversión y al llegar al pueblo de Salmonte es visto por el bufón, quien lo comprar al ver las malas condiciones en las que lo tenían. Ya en su casa, la criatura mágicamente le habla y entra dentro de él, para contarle cómo se convirtió en ese espeluznante animal al querer salvar a su hijo Nur de un hechicero, quien quería matarlo.

Ya en la parte final de la obra se descubre que el bufón realmente es el mismo guiverno, quien es condenado de por vida a ser ese animal y nos cuenta su propia historia, para mostrarnos cómo el ser humano puede convertirse en un monstruo al utilizar de manera incorrecta sus virtudes, al no saber cómo controlar el poder que ellas le pueden dar, por ambición y ego.