{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El sector 21, que agrupa a la minería, y el subsector 213: servicios relacionados con la minería. El sector 31-33, relativa a las industrias manufactureras, y el subsector 311 representado por la industria alimentaria.

Apoyarán desarrollo e innovación de empresas

Definen criterios y subsectores para el Programa de Estímulos a la Innovación 2019; el registro cierra el 21 de septiembre

Redacción / El IndependienteSábado, 11 de Agosto de 2018

En sesión ordinaria del Subcomité del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2019, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), definieron los criterios y los subsectores productivos que tendrán prioridad para ser beneficiarios de dichos incentivos.

Esta es parte de las estrategias promovidas para la segunda etapa de reactivación económica anunciada el Presidente Enrique Peña Nieto, se informó durante la reunión encabezada por Wilver Méndez Magaña, titular de la SDET; Tilo Tosca Chablé, director de Vinculación del CCYTET, y Rubén García Moguel, subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Respecto al Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN 2018), que integran Canadá, Estados Unidos y México, quedaron definidos el sector 11, que comprende la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, y el subsector 115.- Servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales.

El sector 21, que agrupa a la minería, y el subsector 213: servicios relacionados con la minería. El sector 31-33, relativa a las industrias manufactureras, y el subsector 311 representado por la industria alimentaria.

De igual manera, se avaló el subsector 312, elaboración de refrescos y otras bebidas, y los subsectores 313, fabricación de insumos textiles y acabados textiles; 333, fabricación de maquinaria y equipo, así como el 339, relativo a otras industrias manufactureras.

Adicionalmente, se determinó incluir al sector 43, comercio al por mayor, que contará con el subsector 431, comercio al por mayor de abarrotes. Todos ellos están alineados a las vocaciones productivas de la Zona Económica Especial de Tabasco.

En la asamblea también fue abordada la Agenda de Innovación de Tabasco, que establece Líneas de Acción Transversales (LAT), complemento de todas las líneas de acción de ciencia y tecnología estipuladas en dicho documento, el cual prioriza fomentar modelos exitosos de emprendimiento, especialmente para los sectores estratégicos de la entidad.

Las empresas interesadas en obtener este estímulo deben acudir a las instalaciones de la SDET, ubicadas en Prolongación Paseo Tabasco número 1504, Tabasco 2000, para solicitar un oficio, en el cual se les dé fe que son elegibles para pertenecer a la bolsa estatal que cuenta con recursos federales del CONACYT, y el registro para ser beneficiario cierra el 21 de septiembre.

Cabe señalar que la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2019, tiene como objetivo incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.