{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, fue quien presentó la nominación de Michell Bachelet para el cargo y hoy fue ratificado su nombramiento en la asamblea general.

Felicita Enrique Peña a Bachelet por su nombramiento en la ONU

El Presidente dijo que es un orgullo que una latinoamericana con la capacidad de la ex mandataria de Chile asume dicho cargo; el titular de la CNDH también se congratuló

MilenioSábado, 11 de Agosto de 2018

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Michelle Bachelet, quién fue confirmada hoy por la Asamblea General de la ONU como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter señaló que "es un orgullo que una latinoamericana con la capacidad de Michelle Bachelet ocupe esa importante responsabilidad. Cuenta con el respaldo de México".

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, celebró el nombramiento de Michelle Bachelet en la ONU para el periodo 2018- 2022.

Destacó que la ex presidenta de Chile es "una persona cercana y conocedora de la realidad latinoamericana", además refrendó su compromiso para colaborar con la Alta Comisionada en favor del respeto y de la protección de los derechos humanos, y continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas instituciones.

La CNDH además reconoció el desempeño del Zeid Raad Al Hussein, quien se desempeñó como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde 2014, y a quien Bachelet sustituirá a partir del 1 de septiembre.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, fue quien presentó la nominación de Michell Bachelet para el cargo y hoy fue ratificado su nombramiento en la asamblea general.

 

 

Información tomada de el periódico Milenio:

http://www.milenio.com/politica/pena-felicita-a-bachelet-por-su-nombramiento-en-la-onu