{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El dirigente estatal del partido menciono que los perredistas de Tabasco desecharon en todo momento votar por el panista Ricardo Anaya, y abiertamente afirmaban que sufragarían por el paisano Andrés Manuel López Obrador.

Admite PRD de Tabasco error por alianza con PAN durante elecciones

Darvin González Ballina, dirigente estatal del partido señaló que 'estratégicamente no nos ayudó apoyar la candidatura del panista'

La JornadaViernes, 17 de Agosto de 2018

La dirigencia estatal del PRD en Tabasco admitió este día que fue un error aliarse con el PAN en la elección por la presidencia de la república, tras mencionar que perredistas de esta entidad desecharon en todo momento votar por el panista Ricardo Anaya, y abiertamente afirmaban que sufragarían por el paisano Andrés Manuel López Obrador.

Darvin González Ballina, dirigente estatal del partido señaló que “estratégicamente no nos ayudó apoyar la candidatura del panista, y ya que los militantes me decían que votarían por nuestro candidato Gerardo Gaudiano para gobernador, pero en los comicios por la presidencia lo harían por Andrés Manuel López Obrador”.

El líder del partido en Tabasco, ofreció una amplia entrevista al programa de radio Telereportaje a fin de hacer una evaluación del proceso electoral del 1 de julio pasado, y en ese contexto definió que “quiero pensarlo así, estratégicamente no fue conveniente la alianza. Hay que reconocerlo, estratégicamente fue, en el análisis, fue un error”, reconoció.

Apenas ayer en una entrevista a esta misma radiodifusora, López Obrador concedió una entrevista al conductor Jesús Sibilla Oropeza, en la que mencionó que en su tierra natal fue donde más votaron por su candidatura, y en ese sentido mencionó que “no les voy a fallar a mis paisanos”.

Por su parte, Ballina agregó este día que “gran parte del triunfo de Andrés Manuel en su tierra, se lo debe a los perredistas de Tabasco, todos los tiempos difíciles para la formación política y el liderazgo de Andrés Manuel lo hizo en el PRD, y le debe a los perredistas gran parte de su triunfo”, subrayó.

 

Información tomada de el periódico La Jornada:

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/08/16/prd-de-tabasco-admite-error-por-alianza-con-pan-durante-elecciones-2044.html