{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Andrés Manuel López Obrador, presentó el anteproyecto de lo que calificó como una obra nacional, a los mandatarios estatales entrantes y salientes.

Arrancará Tren Maya en Tabasco y Chiapas con inversión de 16 mil mdp: AMLO

El presidente electo prevé una inversión global de 150 mil millones de pesos para la obra

El UniversalSábado, 8 de Septiembre de 2018

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los gobiernos de Chiapas y Tabasco arrancarán el proyecto del Tren Maya que para el 2019 tendrá un presupuesto de 16 mil millones de pesos.

En una reunión privada en un hotel exclusivo de la zona arqueológica de Palenque, los gobernadores constitucionales y electos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quinta Roo y Yucatán dieron su respaldo al presidente electo para la construcción de 150 mil kilómetros de Tren Maya turístico, de pasajeros y de carga, que será concluido a más tardar en cuatro años con una inversión global (pública y  privada) de hasta 150 mil millones de pesos.

López Obrador presentó el anteproyecto de lo que calificó como una obra nacional, a los mandatarios estatales entrantes y salientes y adelantó que habrá facilidades fiscales a los inversionistas y para los habitantes de las regiones por las que cruzará el Tren el pasaje será más barato.

De acuerdo con el proyecto que presentó el tabasqueño ya hay un avance en regiones como Chiapas y Tabasco para que sean los actuales gobernadores, Manuel Velasco y Arturo Núñez, respectivamente, los que inicien las obras.

El proyecto contempla 17 estaciones que significará un recorrido turístico y cultural de 150 mil kilómetros por Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, FC Puerto, Tulúm, Playa del Carmen, puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.

Información recuperada de EL UNIVERSAL