{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La presidenta de la Conaquic, Alejandra Cano, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del Congreso, donde se realizan conferencias y cursos teórico-prácticos.

Inaugura Arturo Núñez Congreso Nacional de Químicos Clínicos

Al inaugurar la Expoquim 2018, el mandatario estatal sostuvo que la salud pública en México representa uno de los ejes sustantivos del gobierno

Redacción / El IndependienteJueves, 13 de Septiembre de 2018

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el 42 Congreso Nacional de Químicos Clínicos, un espacio para la generación de investigación que reúne a profesionales de medicina de laboratorio, para su actualización académica.

Acompañado de la presidenta de la Federación Nacional de Químicos Clínicos (Conaquic), Alejandra Cano Huizar, dio la bienvenida a los asistentes a este encuentro que concluye el 15 de septiembre, donde participan ponentes de Estados Unidos, Colombia, Chile y España.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que en promoción de la salud, Tabasco ha obtenido reconocimientos a nivel nacional.

Agregó que muestra del compromiso son los primeros lugares nacionales en los programas de prevención y control de cáncer cervicouterino, de mama, obesidad y riesgo cardiovasculares; en unidades de especialidades médicas en enfermedades crónicas, así como el reconocimiento por mayor esfuerzo en eliminación de lepra.

Núñez Jiménez resaltó el trabajo de la Conaquic y el Colegio de Químicos de Tabasco, encabezado por Elizabeth Karam Romano, por organizar este foro que se desarrolla en el Centro de Convenciones, para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Al inaugurar la Expoquim 2018, sostuvo que la salud pública en México representa uno de los ejes sustantivos del gobierno, por lo cual se hace necesario que los profesionales del sector se mantengan actualizados para fortalecer los programas de prevención, control y tratamiento de enfermedades.

En su oportunidad, la presidenta de la Conaquic, Alejandra Cano, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del Congreso, donde se realizan conferencias y cursos teórico-prácticos.

Al término del evento, el jefe del Ejecutivo recorrió la Expoquim 2018, que muestra tecnología de punta, y donde pueden adquirirse equipos reactivos, e insumos con los más altos estándares de calidad.