{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El ballet folklórico de la institución presentó estampas de Tabasco y Baja California; mientras que Éricka Domínguez Sosa deleitó con su voz, interpretando la canción México lindo y querido

Conmemora IEC el mes patrio

Exhortan a seguir trabajando a favor de un mejor futuro para el estado y el país

Redacción / El IndependienteJueves, 13 de Septiembre de 2018

Con motivo de las celebraciones del mes patrio, este jueves alumnos y docentes del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes, así como colaboradores del Instituto Estatal de Cultura (IEC), llevaron a cabo la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera Nacional, en las explanadas del CEIBA y de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez.

Porfirio Díaz Pérez, director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Tabasco, recordó la importancia de la conmemoración de momentos históricos, en los que se luchó por un México independiente; gracias a ellos actualmente gozamos de libertad de tránsito, de trabajo, educación y sobre todo de libertad, apuntó.

El funcionario invitó a reflexionar en torno a estas celebraciones y a seguir luchando por ideales como un trabajo digno y una educación de calidad, para lograr un mejor futuro para nuestro estado y país.

Además de rendir honores a nuestro lábaro patrio, Luis Miguel Soverano Ovando, coordinador del grupo Jóvenes por la Cultura, recitó el poema: México, creo en ti; alumnos del CEIBA amenizaron la actividad con el grupo de tamborileros que puso a bailar a los presentes con las melodías A Tabasco y La siembra.

De igual forma, el ballet folklórico de la institución presentó estampas de Tabasco y Baja California; mientras que Éricka Domínguez Sosa deleitó con su voz, interpretando la canción México lindo y querido. Cabe destacar que en el evento también participaron la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública.