{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Castillo Ruiz dijo que el tema debe ser tratado desde una perspectiva que represente a un sector de la sociedad, dejando de lado la postura personal.

Congreso de Yucatán va por aprobación de iniciativa de matrimonios igualitarios

'Cuando existe una relación entre dos personas, sean del mismo o de distinto género, requiere ser respetado y reconocidos sus derechos', afirma el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

El UniversalMartes, 18 de Septiembre de 2018

Enrique Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, aseguró que la iniciativa sobre los matrimonios igualitarios es un asunto de derechos humanos, ya que las garantías otrogarían calidad de vida a los ciudadanos, e informo que los 25 diputados acutales trabajarán en esa iniciativa pendiente en el Congeso local.

Debido a que la anterior legislatura no logró un consenso para la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad, tal como explicó la entonces presidenta de la Junta de GobiernoCoordinación Política del Congreso, Celia Rivas Rodríguez, le compete a los actuales legisladores abordar este tema. 

Castillo Ruiz dijo que el tema debe ser tratado desde una perspectiva que represente a un sector de la sociedad, dejando de lado la postura personal.

El diputado del VIII Distrito local mencionó que aunque no conoce a fondo la iniciativa admite que “los ciudadanos requieren respeto, así como  igualdad de oportunidades”

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado externó que el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos, a través del matrimonio igualitario, atraería calidad de vida a los representados, pues el reconocimiento de estos derechos es lo que impulsa a la iniciativa, dijo el presidente. 

“Cuando existe una relación entre dos personas, sean del mismo o de distinto género, requiere ser respetado y reconocidos sus derechos”, reiteró.

El diputado aseguró que en su caso "le entrará con gusto" al tema de los matrimonios igualitarios, pero destacó que, efectivamente, se requiere del conseso de los demás lesgiladores, pues en la actual legislatura confluyen siete partidos políticos diferentes

 

Información tomada de el periódico El Universal