{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El 20 de septiembre estarán en la comunidad de Víctor Fernández Manero, el 21 en Chipilinar, el 24 en el ejido Calicanto, y el 27 de septiembre en la ranchería de San Miguel Afuera.

Promueven el cuidado de la salud en Huapacal

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, explicó que es importante acudir al Centro de Salud a realizarse pruebas médicas

Redacción / El IndependienteMartes, 18 de Septiembre de 2018

La Secretaría de Salud realizó una Feria de la Salud en las rancherías Huapacal primera y segunda secciones, a fin de acercar a los habitantes los servicios que se brindan y fomentar el autocuidado.

Víctor Jiménez Priego, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, expuso que se busca concientizar a la población sobre la importancia el adoptar estilos de vida saludables, además de que acudan periódicamente a su unidad médica.

Se brindaron estudios de factores de riesgo de sobrepeso y obesidad, toma de la presión arterial, pruebas rápidas de VIH, pruebas de sífilis, antígeno prostático, así como pláticas sobre orientación nutricional. En total, fueron 424 acciones gratuitas las que se proporcionaron a los pobladores de Huapacal y localidades cercanas, como los ejidos Montaña y Calicanto.

Jiménez Priego explicó que es importante acudir al Centro de Salud a realizarse pruebas médicas, toda vez que ayudan a detectar padecimientos silenciosos como diabetes, hipertensión arterial, o cáncer de próstata en adultos mayores.

Informó que el 20 de septiembre estarán en la comunidad de Víctor Fernández Manero, el 21 en Chipilinar, el 24 en el ejido Calicanto, y el 27 de septiembre en la ranchería de San Miguel Afuera.