La Secretaría de Salud realizó una Feria de la Salud en las rancherías Huapacal primera y segunda secciones, a fin de acercar a los habitantes los servicios que se brindan y fomentar el autocuidado.
Víctor Jiménez Priego, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, expuso que se busca concientizar a la población sobre la importancia el adoptar estilos de vida saludables, además de que acudan periódicamente a su unidad médica.
Se brindaron estudios de factores de riesgo de sobrepeso y obesidad, toma de la presión arterial, pruebas rápidas de VIH, pruebas de sífilis, antígeno prostático, así como pláticas sobre orientación nutricional. En total, fueron 424 acciones gratuitas las que se proporcionaron a los pobladores de Huapacal y localidades cercanas, como los ejidos Montaña y Calicanto.
Jiménez Priego explicó que es importante acudir al Centro de Salud a realizarse pruebas médicas, toda vez que ayudan a detectar padecimientos silenciosos como diabetes, hipertensión arterial, o cáncer de próstata en adultos mayores.
Informó que el 20 de septiembre estarán en la comunidad de Víctor Fernández Manero, el 21 en Chipilinar, el 24 en el ejido Calicanto, y el 27 de septiembre en la ranchería de San Miguel Afuera.