{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Al salir de la reunión con Lighthizer, Freeland desestimó la creciente presión republicana en el Congreso de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo cuanto antes.

Pide Trudeau más flexibilidad de EU en TLCAN

La ministra canadiense Chrystia Freeland mantiene reuniones con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer.

MilenioJueves, 20 de Septiembre de 2018

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que quiere ver flexibilidad de Estados Unidos para llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), algo que Washington insiste en que debe lograrse para fin de mes.

Canadá busca suavizar las crecientes demandas del gobierno del presidente Donald Trump de hacer concesiones que considera vitales para lograr un acuerdo que modernice el tratado comercial. 

"Estamos interesados en lo que podría ser un buen negocio para Canadá pero vamos a necesitar ver cierta cantidad de movimiento para poder llegar ahí, y eso es lo que esperamos", dijo Trudeau a periodistas en Ottawa. 

Por su parte, la ministra canadiense, Chrystia Freeland, se reunió con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer mientras las partes mantienen desacuerdos en algunos asuntos importantes. 

Al salir de la reunión con Lighthizer, Freeland desestimó la creciente presión republicana en el Congreso de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo cuanto antes. 

“A mí me pagan en dólares canadienses. A los legisladores de Estados Unidos les pagan en dólares estadunidenses. Mi trabajo es defender los intereses nacionales. Eso es lo que hemos hecho desde el primer día y eso es lo que vamos a continuar haciendo”, sostuvo.

Más tarde volvió a ingresar a la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés). 

 

 

Información tomada de el periódico Milenio